Tertulia #5: Periodismo en remoto, investigar desde el confinamiento

El viernes 4 de septiembre a las 7’00 pm en Colombia, Ecuador y Perú, 8’00 pm en Bolivia y Chile. Para la tertulia #5 estrenamos un nuevo formato. Fabiana Ortega y Jorge Flores, alumnos del curso, entrevistarán a los docentes de la lección: Ginna Morelo, Eileen Truax y Jorge Daniel Morelo.

“No puedes cambiar la velocidad con la que consigues información. Eso tiene un ritmo propio y hay que respetarlo”. Esa fue una de la afirmaciones de Eileen Truax, periodista y docente, durante la última tertulia del curso virtual de cobertura periodística enfocada en las migraciones desde Venezuela hacia cinco países de la región. El encuentro tuvo como eje principal el periodismo en remoto y cómo investigar en tiempos de confinamiento.

Además de Truax, se sumaron a la tertulia Ginna Morelo y Jorge Daniel Morelo para relatar sus experiencias relacionadas a cómo hacer periodismo justo cuando resulta tan complicado salir de casa y reportear desde la calle. Y, en ese sentido, resulta pertinente la reflexión de Truax: a cada investigación hay que tomarle su pulso y darle el tiempo que necesite para evolucionar.

La conversación del viernes 4 de septiembre estuvo moderada por los periodistas Fabiana Ortega y Jorge Flores Riofrio. Los periodistas venezolanos también compartieron sus vivencias en torno a esta forma de abordar el periodismo debido a la pandemia de COVID-19.

Para leer la reseña completa de la tertulia puedes hacer clic aquí